A partir de mañana sábado por la tarde nos afectará un embolsamiento de aire frío en altura que viene desde el oeste peninsular. Este tipo de frentes que se desplazan con dirección oeste ---> este no suelen dejar precipitaciones significativas en nuestra zona ya que llegan debilitados debido a su largo recorrido. Por lo tanto, durante este fin de semana no hay riesgo importante de precipitaciones significativas, o al menos, de producirse, serán débiles. Las zonas más afectadas por las posibles precipitaciones serán zonas montañosas del interior de la Región de Murcia, por ello no se debe descartar la formación de tormentas que lleguen hasta Totana, sobre todo en horas nocturnas.
El Domingo de Ramos tampoco hay riesgo de precipitaciones, el remanente del frente nos deja cierta nubosidad aunque también se observan algunos claros.
En resumen, no hay riesgo de precipitaciones durante el fin de semana pero se debe atender a la posible formación de tormentas en zonas montañosas, y que puedan desplazarse hacia Totana desde el interior de la Región.
A partir del lunes, sobre todo a la tarde, se observa inestabilidad generalizada que podría dejar acumulados significativos en toda la Región de Murcia y comprometer la celebración de algunas procesiones. En este momento es difícil de precisar los acumulados pluviométricos para el lunes y el martes en Totana debido a la variabilidad atmosférica en nuestra zona y el origen tormentoso de los chubascos. En cualquier caso, la inestabilidad atmosférica será evidente.
En cuanto a temperaturas, la máximas previstas para el fin de semana se situarán en torno a 18ºC
Atendiendo a la previsión de la segunda mitad de Semana Santa, la situación todavía no es muy clara por lo que se debe esperar las futuras actualizaciones de los principales modelos meteorológicos para conseguir predicciones más afinadas. Las novedades en cuanto a la previsión meteorológica para la segunda mitad de Semana Santa serán oportunamente actualizadas en Totana.com
Se recomienda a las personas interesadas en seguir los posibles chubascos del lunes y el martes, que se instalen la aplicación móvil "Rain Alarm" que muestra la formación y desplazamiento de tormentas, utilizando la información del radar meteorológico de Murcia.